24 de julio de 2009

Manifiesto Día Internacional BDSM 24 de julio


Este manifiesto fue elaborado por la Escuela Cibersumisas, publicado por primera vez en ocasión del 24 de julio de 2003 y extraido de Cuadernos de BDSM Nº2

Manifestamos la celebración del día 24 de julio como Día Internacional del BDSM, coincidiendo con los dígitos 24/7 que en BDSM significan una relación de Dominación/sumisión las 24 horas del día los 7 días de la semana. De este modo queremos dar a conocer una forma de relaciones personales y sociales dentro de prácticas de conductas seguras, sanas y consensuadas.

Manifestamos que el BDSM responde a las siglas Bondage (ataduras), Disciplina y Sadomasoquismo. Es también conocido por sus siglas D/s (Dominación/sumisión) y S&M (Sadomasoquismo).

Manifestamos el BDSM como un Estilo de Vida que impregna la personalidad de quienes lo practican así como con los que se relacionan. Como Estilo de Vida va más allá de simples prácticas sexuales, requiere un alto nivel de estima; afán de superación; un cuerpo sano; alejamiento del abuso o adicción al alcohol y drogas; y la relación con otros basados en la libre voluntad de hacer y escrupuloso respeto hacia los demás.

Manifestamos que el BDSM tiene muchas formas de ser practicado, tantas como personas que lo practican, siendo todas respetables dentro del contexto seguro, sano y consensuado.
Hay quienes encuentran en el BDSM un descubrimiento de su potencial
sexual; una expresión de sus fantasías; una expresión artística; una aproximación a las personas de su mismo sexo; una exploración de sus límites físicos y psíquicos; una expresión de amor y entrega absoluta; un desarrollo puntual o temporal de relación con otra u otras personas; un desarrollo indefinido y pleno de vinculación afectiva.

Manifestamos que el BDSM se desarrolla a partir de la definición de roles Dominantes y sumisos. Los roles Dominantes aprecian y se esfuerzan en complacer a quienes le otorgan el precioso regalo de su entrega a través del rol de la sumisión. Los roles sumisos adquieren unos lazos de unión, comunicación y confianza con sus Dominantes que le permiten entregarse en mente, cuerpo y afectividad. Ninguno de estos roles afectan ni condicionan las demás obligaciones públicas y privadas, así como tampoco a las personas con las que se relacionan y no practican el BDSM.

Manifestamos que el BDSM no se corresponde en ningún caso con conductas sociales basadas en el predominio de un sexo sobre otro; ni con la reprobable violencia de género; ni con el condenable abuso a menores de edad; ni con la condenable manipulación de personas afectadas de enfermedades psíquicas; ni con el histórico concepto de esclavitud como privación de voluntades. Tanto es así que los delitos antes
mencionados encuentran el más absoluto rechazo y severa denuncia por los practicantes del BDSM .

Manifestamos que el BDSM no puede ser motivo de crítica, condena y persecución hacia aquellos que lo practican. Aun son muchos los países, sus legislaciones y ejercicio de las autoridades políticas, judiciales y religiosas que, desconociendo el BDSM, se emplean contra éste Estilo de Vida y sobre sus practicantes. Nunca la ignorancia puede otorgar el poder del menosprecio, la crítica sin fundamento y mucho menos la
persecución y el rechazo social. La manifestación pública y reconocimiento de nuestras prácticas BDSM están en el derecho que como personas tenemos de nuestra libertad de expresión y vida privada.
Pero éste derecho no debe privar a los ciudadanos del conocimiento e información sobre el Estilo de Vida BDSM.

Manifestamos que la celebración del Día Internacional del BDSM debe servir para la unión y promoción de Asociaciones, Clubes y Grupos en pro de la información y difusión del BDSM.
Hazlo seguro, hazlo sano, hazlo consensuado.
A las comunidades y practicantes del BDSM, ¡¡ Felicidades ¡¡
24 de julio, Día Internacional del BDSM"No hay mayor esclavitud que la libertad no deseada, ni mayor libertad que la esclavitud de una sumisa entregada ...

De rodillas, piernas abiertas besando sus pies mi Señor Amodelaoscuridad.....


P.D: Disculpad por el tiempo sin escribir en mi blog, mucho trabajo y ahora una pequeña lesión en la mano derecha me imposibilita escribir continuadamente por ahora. FELICIDADES EN NUESTRO DIA, gracias

1 comentario: